Mañana celebraremos el Vº Aniversario de la LEY DE DEPENDENCIA.

13.12.2011 13:53

Remitimos carta de invitación a los actos que vamos a realizar en la CV/PV y CLM con motivo del 5º Aniversario de la aprobación de la Ley de Dependencia (LAPAD)

Asimismo, os informamos de las convocatorias de los mismos, esperando participéis y las difundáis a todos vuestros contactos.
Seguro tienes al alcance alguna de las convocatorias.

¡¡¡TODOS PODEMOS SER DEPENDIENTES!!!

¡¡¡ACUDE, ES TU DERECHO!!!.

Adjuntos archivos de las diferentes convocatorias.

CONFIRMADOS:

- ALCOI,  Dimecres 14 de desembre,Taula Redona a la Llotja Sant Jordi d'Alcoi  a les 19:30h.
                   Divendres 16 de desembre, Concentració a la Plaça de Dins d'Alcoi, a les 19:00 h.

- ALICANTE, DÍA 15 DE DICIEMBRE ( JUEVES ) RUEDA DE PRENSA: SITUACIÓN ACTUAL DE LA APLICACION DE LA LEY DE DEPENDENCIA EN LA COMUNITAT VALENCIANA, A LAS 11,00 HORAS, EN LA SEDE DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE C/RAMÓN Y CAJAL.

- CASTELLÓN, SÁBADO 17 DICIEMBRE, 12:00 HORAS, CONCENTRACIÓN PLAZA MARÍA AGUSTINA.

- ELCHE, SÁBADO 17 DICIEMBRE, 12:00 HORAS, CONCENTRACIÓN AYUNTAMIENTO-PLAZA DE BAIX.

- ORIHUELA, SÁBADO 17 DE DICIEMBRE, 11:00 HORAS, MANIFESTACIÓN AYUNTAMIENTO-GLORIETA GABRIEL MIRÓ.

- VALENCIA, SÁBADO 17 DE DICIEMBRE, 12:00 HORAS, MANIFESTACIÓN PLAZA DEL AYUNTAMIENTO-PLAZA DE LA VIRGEN.

- TOLEDO, DOMINGO 18 DE DICIEMBRE, 12.00 HORAS, MANIFESTACIÓN, PLAZA DE TOROS DE TOLEDO-PARQUE DE LA VEGA.

INVITACIÓN ACTOS 5º ANIVERSARIO

LAS PLATAFORMAS EN DEFENSA DE LA LEY 39/2006, DE AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA (LAPAD) DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, (Alicante, Castellón y Valencia),  así como las de CLM, formadas por las personas en situación de dependencia, sus familiares, ciudadoras/es, trabajadoras/es, profesionales del tercer sector, y ciudadanos que nos apoyan, nos ponemos en contacto con ustedes para invitarles a participar en los diversos actos que hemos preparado con motivo de la celebración del 5º Aniversario de la Ley de Dependencia (LAPAD).

Estos actos servirán también para reivindicar la aplicación de la Ley de Dependencia que, como bien sabrán, está atravesando momentos de dificultad, en algunos casos extrema, al igual que les pasa a otros colectivos ya sea de forma directa o indirecta.

Asimismo, se realizarán diversos homenajes en recuerdo de los más de 30.000 fallecidos  en la Comunidad Valenciana y CLM, sin haber recibido las prestaciones que por Ley tenían derecho.

Creemos firmemente que es el momento de que todos naveguemos en el mismo barco puesto que la finalidad de todos es la misma, que no es otra, que las PERSONAS.

Ante la situación actual, donde nos dicen que quieren proteger los servicios sociales básicos a la  vez que las medidas que adoptan, incomprensiblemente, atacan a los mismos, no nos queda otro remedio que luchar por nuestros derechos, que no son otros, que los que ustedes defienden, ya sean asociaciones, partidos políticos, sindicatos, movimientos sociales, ciudadanos o trabajadores sociales de todos los ámbitos.

Por lo tanto, ante este turbio presente y más negro futuro que nos auguran nuestras administraciones, no podemos pensar en otra cosa que no sea el bienestar de las personas que, por una u otra razón, necesitan que nuestros gobiernos no caigan en la tentación de dejarlas en el olvido o apartadas con bonitas palabras pero pocos hechos, por lo que el compromiso firme de todos los colectivos, antes mencionados, es fundamental para el buen desarrollo de nuestro único y común fin...LAS PERSONAS.

¡¡¡¡OS ESPERAMOS!!!!

INVITACIÓ ACTES 5è ANIVERSARI

LES PLATAFORMES EN DEFENSA DE LA LLEI 39/2006, D'AUTONOMIA PERSONAL I ATENCIÓ A LA DEPENDÈNCIA (LAPAD) DE LA COMUNITAT VALENCIANA, (Alacant, Castelló i València) y CLM, formades per les persones en situació de dependència, els seus familiars, cuidadors / es , treballadors / es, professionals del tercer sector, i ciutadans/es que ens donen suport, ens posem en contacte amb vostés per convidar-los a participar en els diversos actes que hem preparat amb motiu de la celebració del 5è Aniversari de la Llei de Dependència (LAPAD ).

Aquests actes serviran també per reivindicar l'aplicació de la Llei de Dependència que, com bé sabran, està travessant moments de dificultat, en alguns casos extrema, igual que els passa a altres col·lectius ja siga de forma directa o indirecta.

Així mateix, es realitzaran diversos homenatges en record de les més de les 30.000 persones que han mort a la Comunitat Valenciana, sense haver rebut les prestacions que per Llei tenien dret.

Creiem fermament que és el moment de que tots naveguem en el mateix vaixell ja que la finalitat de tots és la mateixa, que no és altra, que les PERSONES.

Davant la situació actual, on ens diuen que volen protegir els serveis socials bàsics al mateix temps que les mesures que adopten, incomprensiblement, ataquen els mateixos, no ens queda altre remei que lluitar pels nostres drets, que no són altres, que els que vostés defensen, ja siguen associacions, partits polítics, sindicats, moviments socials, ciutadans o treballadors socials de tots els àmbits.

Per tant, davant d'aquest tèrbol present i més negre futur que ens auguren les nostres administracions, no podem pensar en res més que no siga el benestar de les persones que, per una o altra raó, necessiten que els nostres governs no caiguen en la temptació de deixar en l'oblit o apartades amb boniques paraules però pocs fets; de manera que el compromís ferm de tots els col · lectius, abans esmentats, és fonamental per al bon desenvolupament del nostre únic i comú fi ... LES PERSONES.

¡¡¡US ESPEREM!!!

MANIFESTACIÓN:

5º ANIVERSARIO

LEY DE DEPENDENCIA

Sábado 17 diciembre a las 12:00 horas

Plaza Ayuntamiento Valencia

¡¡¡ LA LEY DE DEPENDENCIA SÍ ES VIABLE!!!

• Ni un paso atrás en los derechos sociales.

• Los recortes en la Ley de Dependencia son un desprecio a la ciudadanía.

• El gobierno valenciano debe ser garante de la ley, no su exterminador

CONVOCA:

TODOS PODEMOS SER DEPENDIENTES

ACUDE, ES UN DERECHO

Commemoració del 5é aniversari de l'aprovació de la LAPAD

(Llei d'Autonomia Personal i Atenció a la Dependència)

ACTES REIVINDICATIUS

l'aprovació de la

Llotja Sant Jordi (Alcoi)

Plaça de dins d'Alcoi

Divendres 16 de desembre a les 19h

Dimecres 14 de desembre a les 19:30h Participen:

Jaume Esteban (Coordinador estatal de plataformes en defensa de la LAPAD)

Rosana Costa (Coordinadora estatal de Benestar Social de CCOO)

Beatriu Tudela (Plataforma Dependencia Alcoià-Comtat)

CONCENTRACIÓ

TAULA REDONA

Ajuntament d'Alcoi

Benestar Social

Cooperació, Solidaritat i Pau

Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia de Alicante

https://dependenciaalicante.blogspot.com/ E-mail dependencia.alicante@gmail.com

Alicante, 11 de Diciembre 2011

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Alicante y Comarca,.con motivo del 5º aniversario de la aprobación de la Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, celebrará un acto el próximo día 15 de Diciembre ( jueves ) a las 11,00 horas en la Sede de la Universidad de Alicante c/Ramón y Cajal 4, en el que se informará de la situación en la que nos encontramos en la Comunidad Valenciana en estos cinco años.

En ella participarán también AFEMA (Enfermedad mental), NOVAIRE (Residencias de Mayores), COCEMFE (discapacidad física). Será un acto en el que haremos una exposición de la situación (muy preocupante) de cada colectivo y al que también hemos convocado a los Medios de Comunicación para que informen a la ciudadanía de los problemas que desde hace meses nos está creando el Gobierno Valenciano.

Así mismo la Plataforma hará UN RECONOCIMIENTO en este 5º Aniversario de la Ley de Dependencia a Javier Cabo Lombana, por su compromiso y defensa de los derechos de las personas en situación de dependencia viviendo con dignidad su Dependencia Severa. Para nosotros y para muchos colectivos es un referente muy importante por su lucha y su inagotable energía empujándonos siempre a salir a la calle para exigir todo lo que la Ley de Dependencia nos reconoce y que la Conselleria nos niega.

Esperamos contar como siempre con vuestra presencia, apoyo y solidaridad en un acto que pondrá de manifiesto la preocupante situación en la que se encuentran todos los colectivos de personas discapacitadas, personas mayores y personas en situación de dependencia, que reciben subvenciones y/o prestaciones de la Generalitat Valenciana.

Esperando trasladéis esta información a todos vuestros asociados, recibid un cordial saludo,

Miquel Martorell

Portavoz

-ooOoo-

Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis

EMPLEO / DISCAPACIDAD

El SCE promueve contratos indefinidos para 174 discapacitados

12/dic/11 20:59

eldiadigital.es  | Periódico Digital de Castilla la Mancha | Cuenca | Toledo | Albacete | Ciudad Real | Guadalajara
Periódico de Castilla-La Mancha | Lunes, 12 diciembre 2011. Última actualización: 22:25

Lunes, 12 diciembre 2011

Cultura - Guadalajara

"La creatividad no es exclusiva de personas sin discapacidad"

Guadalajara - Local | Eva Grueso 21:30

Edición en galego

Ir a la Portada

Social

Un programa facilitará la emancipación de discapacitados intelectuales en A Coruña

El proyecto Viviendas Independientes Transitorias consiste en establecer, durante un año, periodos de convivencia en una vivienda a lo largo de tres fases.

• EFE
  • A Coruña