Por lo visto, no solo en la Comunidad Valenciana echan cohetes...

31.10.2011 22:21

 

El dinero de la dependencia para cohetes

Javier A. García, aseguró que había consistorios que emplearon

la ayuda a domicilio en otros menesteres

 

La prestación del servicio de ayuda a domicilio que ha iniciado Diputación Provincial en los municipios de menos de 20.000 habitantes supuso ayer que los nervios se crisparan en los dos principales partidos políticos, PSOE y PP. Javier Aureliano García, vicepresidente de Diputación Provincia, encendió la mecha cuando denunció: "El pliego para la ayuda a domicilio se ha hecho para que puedan cobrar los profesionales. No pagan a los trabajadores y lo que se invierte en la Ley de Dependencia se lo gastan en cohetes y orquestas".

 

La portavoz del PSOE, Esperanza Pérez Felices, no se contuvo e interrumpió de forma constante al vicepresidente, algo que no toleró el presidente, Gabriel Amat: "Tiene que ser respetuosa. Todo el mundo ha estado callado cuando ha hablado. Espero no tener que llamarle la atención porque si sigue así va a tener que abandonar la sala".

 

Algunos de los miembros de la oposición aseguraron que era una acusación del vicepresidente de "prevaricación a las entidades locales". Amat dejó clara su posición: "El dinero no existe para lo que se ha mandado. Al final de mes hay que pagar a los trabajadores. No se puede utilizar para otras finalidades porque es malversación de caudales. El alcalde, sea el que sea, se ha gastado un dinero que utilizaría en cualquier menester porque se vería necesitado. No lo habrá hecho por gusto. Hay muchas medidas que no nos gustarán en la política, pero tenemos que cumplir nuestras obligaciones por lo que todas las personas tienen que cobrar a final de mes. Diputación quiere que todos los trabajadores del servicio de dependencia cobren un servicio que ya hemos pagado".

 

Pérez Felices aseguró que el PP está corrompiendo la Institución con estrategias de ataque: "No se puede hacer demagogia ni banalizar asuntos tan serios como la comisión de un delito, que es lo que el PP está haciendo al frente de la Diputación con sus afirmaciones sobre la ayuda a domicilio que gestionan los ayuntamientos de la provincia gobernados por el PSOE".

 

La portavoz del Grupo Socialista en Diputación ha atacado seriamente a la Institución Provincial: "Los 102 Ayuntamientos de Almería y los almerienses no merecemos que nos representen personas como las que actualmente ocupan el Gobierno de la Diputación Provincial, que pervierten las instituciones públicas con fines electorales y que no muestran la más mínima consideración por la ciudadanía, ni por las administraciones a las que representan". Sobre la acusación, Pérez Felices dijo que "todas las administraciones públicas merecen ser respetadas y tienen también que hacerse respetar, porque aumentará su prestigio".

 

Recabado del blog de la Coordinadora Estatal de las Plataformas