Todavía y a pesar de la vida opípara que hacen, siguen pidiendo para sí mucho más...

31.10.2011 22:37

EN ESTE PAIS LOS POLITICOS PUEDEN HACER LAS COSAS ILEGALMENTE (A esto le llaman DEMOCRACIA)

Más de 3 millones de euros de la Ley de Dependencia

se destinaron a otro fin en El Ejido

 

Publicado el 25-10-2011 17:07

 

TELEPRENSA.-

 Ni un euro, ni dos. Aproximadamente 3.020.000 euros recibidos de la Junta de Andalucía por la Ley de Dependencia son los que el Ayuntamiento de El Ejido destinó a otro fin, según han denunciado este martes en pleno el equipo de Gobierno (PP) y el Grupo Municipal Socialista, durante el debate del punto relativo a la refinanciación de la deuda contraída con Clece SA, concesionaria del servicio a domicilio del municipio.

La portavoz socialista Guadalupe Fernández ha señalado en este sentido que 'ésta no es una refinanciación cualquiera, pues roza lo que sería una deuda generada de forma ilícita. La Junta dio más de tres millones de euros y no sabemos a dónde han ido a parar; queremos saber dónde, quién y cómo ha ganado ese dinero finalista, y si es necesario llevarlo a los juzgados, llevarlo'.

El concejal de Hacienda, Francisco José Rivera (PP), ha concretado que a Clece habrá que abonarle en un plazo de 42 meses estos 3.020.000 euros, además de otros 330.000 euros por intereses de demora; siendo el primer pago previsto de 450.000 euros en 2012, y el último, de 980.000 euros en 2015

Rivera ha indicado a su vez que se debe el servicio ligado a la Ley de Dependencia desde el 30 de abril del año pasado; el servicio concertado desde septiembre de ese año, y el servicio de mediación desde diciembre de 2009.

Desde julio de 2010 dejaron de abonarse facturas mensuales superiores a los 200.000 euros.

El Ayuntamiento ya ha reservado diversas partidas para hacer frente a la factura del mes pasado, además de la que ya llegue de este mes. 'Estamos de acuerdo en que el dinero de la Ley de Dependencia tenía un destino finalista -dice Rivera- pero esto hay que pagarlo'.

Francisco José Fernández (UPyD) ha reclamado a Miguel Ángel Barrientos (PAL) explicaciones sobre lo ocurrido con este dinero. Cabe recordar que Barrientos fue concejal delegado de Servicios Sociales durante los dos últimos años de la anterior corporación, presidida por Juan Enciso (PAL). El edil municipalista ha argumentado que su responsabilidad era únicamente de gestión de los servicios y no económica, añadiendo que hay una 'caja única a la que van las subvenciones y transferencias de otras administraciones. 'Estos fondos debían haber sido finalistas, pero no ha sido así', dice Barrientos, quien justifica lo ocurrido por los 'tiempos que corren'.

Prórroga del contrato

Precisamente unos puntos antes, el plenario había aprobado la prórroga por un año, hasta el 30 de diciembre de 2012, del contrato con Clece SA para la prestación del servicio de ayuda a domicilio, al entender que 'el servicio que se presta es bueno y los usuarios están satisfechos'.