Colaboraciones
En esta sección se expondrán todos los artículos personales que nos mandéis. Estos tienen que ir relacionados con la ley de dependencia, sanidad, educación o recortes sociales. Mandanos una foto si quieres que se publique con ella tu artículo.
Considermos oportuno indicaros que no será de nuestra parte el censurar sus contenidos toda vez que con la aportación de vuestra identidad es más que suficiente, no obstante nos reservaremos la opción de anularlo si este no viene refutado por vuestra firma e identificación y se inserta de manera anónima.
Como aquel que diría, quién avisa no es traidor.
Sobre nuestra dignidad
por Teuladí
Vengo asistiendo, durante dos años, a la rehabilitación que un día comencé en el Centro de Daño Cerebral del Hospital NISA Aguas Vivas, en Carcaixent (Valencia).
Día tras día he convivido con personas que han sido afectadas, cada una, con una patología que siendo común y según a la gravedad del ataque o daño causado en el momento del accidente o del ictus sufrido a consecuencias de una enfermedad, así como les afectó, así es como más o menos les ha resultado.
Unos no podrán jamás a hablar, otros quizás dejen de caminar por sus propios medios, para ello deberán utilizar una silla de ruedas y si mejora esta situación con su rehabilitación, si responde, será para llevar una muleta, quizás un trípode... otros quedarán con algún miembro, ya sea inferior o superior que no llegará a sentirlo y por tanto o bien cojeará o no podrá utilizar sus manos como antes del suceso. Un brazo inutilizado, o una pierna. Otros afectados gravemente en su normal desenvolvimiento psíquico. Yo mismo que no logró, por ahora, superar mi disfagia (no puedo tomar líquido alguno sIno es con la utilización de un espesante o a través de una sonda gasogástrica, mejor conocida como una PEG. Casi todos nos quedamos con algun secuela propia de la situación protagonizada. Y sin embargo muy a menudo nos preguntamos del porqué de estos sucesos. Muchas veces, como ya digo, los han causado una enfermedad, o quizás producto de un inesperado accidente, ya se sabe, a la vuelta de la esquina a todos nos puede llegar un día, el que menos te lo pienses, a esperarnos una silla de ruedas, o tal vez los cause una enfermedad que desconocíamos en nosotros, pero lo más sangrante del caso es cuando a resultas de una atroz paliza propinada por la policia local que, lejos de emplearse en pegar (no está nada bien hacerlo, debiera de estarles prohibida esta práctica realmente vejatoria) en lugar de ser reducido por cualquier altercado dentro del orden público, ya sea en la calle, en una discoteca, que se yo... donde sea, estos en lugar de reducirlo y conducirlo a comisaría donde lo interroguen, se dedican a mancillar su honor y dignidad ensañándose como así ha ocurrido con uno de ellos. Como a un compañero que, a pesar que esté a expensas de celebrar juicio, ya su actual situación no se la van a poder reparar con la indemnización que le pueda conceder un juez y si ésta sentencia no viene a ser ilógicamente recurrida por cualquier ayuntamiento que sea. Eso resulta cuanto menos indignante. Más profesionalidad quisiera yo para la cantidad que cobran, con total seguridad y sin hacer ningún esfuerzo por ello.
Como quiera que esta es una situación que a todos nos extraña, que ningún contribuyente debe ser maltratado por unos agentes que debieran estar a nuestro sericio y tratarnos con el mismo respeto que le deben a sus jefes, cuando nosotros los venimos soportando, que tengamos que recibir esta carga inexplicable que todos los ayuntamientos y autoridades del tipo que sean debieran prohibir. Aprovechamos este día de reivindicaciones para solicitarlo der nuestras autoridades, a ver si realmente no se nos nigunea más e impónen unas respuestas más democráticas.
Muchos de ellos todavía no han sido requeridos a explicar su situación conforme al resultado que le ha de conceder, quizás, alguna compensanción dentro de lo que marca la Ley de Dependencia, como popularmente es conocida, y esa es nuestra mayor reivindicación en un día como el que mañana todos llegaremos a reclamar con el acto programado de celebración del Vº Aniversario de su promulgación, el mismo que celebrado el 14 de Diciembre de 2.007 por todos los partidos políticos, a bombo y platillo, en estos momentos uno de éllos nos lo quiere llegar a arrebatar, y es que no es lo mismo decir ahora digo que como actualmente dicen que dijeron Diego. Es decir, a embusteros no hay quien en estos momentos les ganen a los conservadores del Partido Popular.
Desde esta pequeña plataforma que se nos ofrece para nuestra colaboración, reivindicamos que un día todos las personas con diversidad funcional, esto es, con movilidades reducidas o con rehabilitaciones emprendidas, nos dediquemos a recuperar una dignidad que como personas nos merecemos y deseamos que todas ellas se decidan a reclamar sus justos derechos, pues muchos de nosotros estamos gozándo actualmente unos beneficios que debieran ser para todos por igual y que ante la falta de insistencia de algunos, dejan de percibir esa ayuda que no se la regalan ni conceden por que si, es que anteriormente, quizás en la actualidad también sea, se la han estado descontando con sus impuestos, por lo tanto no se las dan, ni se las regalan, son pagadas poco a poco, lentamente a través de sus anteriores deducciones, así pués no son gratis, se las tiene bien ganadas.
¡Asumir que hemos de reclamar con la suficiente dignidad y entereza aquello que es nuestro y que por derecho nos corresponde a todos los contribuyentes españoles!
Hagamos piña entre todos y logremos una presión que obligue al ejecutivo a que nos preste la atención requerida. No más que al resto, queremos el mismo trato que a los demás. Asi lo dice la Constitución española. Todos somos iguales ante la Ley. ¿O eso solo queda para adornar la Carta Magna?...
ARTICULO DE OPINION (Enrique Rivas)
¿ACTITUD HITLERIANA?
Nuestro Estado de Derecho se ve gravemente herido cuando los mal llamados representantes del pueblo, en un ataque desmesurado, vuelcan toda su ira en la ciudadanía, como han hecho con, Antonio Sánchez, portavoz de la Plataforma Ley de Dependencia en CLM.
Cuando en aquel régimen hitleriano, por suerte ya pasado, en el que “el que no interesaba se le apartaba” no cabía que una voz se levantara por encima de ellos, aunque esta fuera para decir la verdad, convirtiendo un país en una masacre, no solo de ideas, sino de personas.
Hoy podemos ver en Castilla la Mancha como el abuso de poder es potencialmente peligroso, hasta tal punto, que se permiten difamar, coaccionar, no cumplir con la ley y mentir a la ciudadanía sin la más mínima consideración, y peor aun, atravesando la línea roja de la dignidad y privacidad de las personas, todo ello acompañado por el silencio, por lo tanto encubrimiento, de su máximo exponente institucional en la región.
Dicen que con la verdad se va a cualquier sitio, que gran expresión, aunque a veces, como es en el caso que nos lleva, esta verdad sea para una utilización manipulada, vil y cruelmente, por parte de un Gobierno Regional, el cual, presuntamente, usa tácticas del pasado contra un ciudadano que su único pecado, a parte de pertenecer como portavoz a una plataforma social, es el de haber intentado crear riqueza de manera totalmente lícita y que ha sido abrazado por una crisis al igual que les ha pasado a muchos otros.
El intentar desprestigiar a una persona por su vida privada o ideología usando un medio de comunicación, el cual “se supone independiente”, por el simple hecho de levantar la voz para que la ley se cumpla, no solamente es indigno y vergonzoso sino que nos puede hacer caer en la tentación de recordar a una ya desaparecida escolta mora o a un sistema alemán que barría con todo aquello que les amenazaba.
Esta táctica, barrio-bajera y rastrera que arremete contra la vida privada de un ciudadano, es un calco de la que está utilizando la Junta de Comunidades de CLM contra un colectivo tan especial como es el de las personas en situación de dependencia, las cuales han empezado a pedir la palabra a través de una plataforma ciudadana y social y que tienen por derecho en un sistema democrático como el nuestro, pero que al parecer la Junta lo considera como un estorbo para la finalidad de sus verdaderas intenciones, las cuales empiezan por pagar subvenciones antes que los pagos, con derecho subjetivo, que por ley les corresponde hacer, todo ello para tener bajo su trono, de forma muy amansada, al poder “no representativo de este colectivo”, tal y como ellos mismos con sus actitudes y actuaciones han demostrado a la luz pública y se están ganando por mérito propio.
Cuando un alto cargo público lleva el cartel de Presidenta, Alcalde o Concejal no es para lucirlo, más si cabe, cuando ellos mismos se proclaman a los cuatro vientos “representantes y defensores de todos los castellano manchegos”, expresión que para el oído es enriquecedora pero para el sentido común, basándonos en los hechos, es un atropello.
Pero para rizar el rizo estos personajes llegan incluso a dar vida a la palabra cinismo y sin pasar por ningún paritorio, simplemente usando la clínica de algún medio de comunicación, como es el caso del Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, el cual asegura que no se han presentado las quejas correspondientes en el lugar que procede, a la vez que obvia decir, muy intencionadamente, que hay una mesa abierta de diálogo desde principios de septiembre y contactos telefónicos, muy a menudo, con la secretaria de Asuntos Sociales de la Consejería de Sanidad, lugar que es justamente el que procede por estar transferida la ley a la Junta. Todo esto tras los rechazos constantes por parte del máximo responsable de la propia Consejería, lo cual sigue demostrando, más si cabe, el talante de toda esta red.
Como dijo aquel gran maestro de la palabra escrita, “la vida es sueño”, pero hoy en día, con toda seguridad, su pluma universal plasmaría “pesadilla en Castilla la Mancha street”.